La Historia de los T-Shirts

La camisetas (T-shirt) tie­nen una his­to­ria que po­cos co­no­cen. Empieza en la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial cuan­do los sol­da­dos ame­ri­ca­nos vie­ron que los eu­ro­peos uti­li­za­ban ca­mi­se­tas ligeras de al­go­dón para absolver el sudor mien­tras que ellos sudaban en sus uniformes de la­na.

Durante WWII los ame­ri­ca­nos la adop­ta­ron co­mo ro­pa in­te­rior estándar para el ejército y la
Marina de guerra de ESTADOS UNIDOS. Aunque la camiseta era formalmente ropa interior, los soldados la utilizaban a menudo sin una camisa que la cubriera mientras hacían el trabajo pesado o mientras estaban colocados en localizaciones con un clima muy caliente y de ahí su fa­ma y su uso se fue ex­pa­ndien­do.
 Después de WWII la camiseta comenzó a aparecer sin una camisa que la cubriera en la vida civil. En Nueva York, durante la campaña presidencial 1948 Thomas E. Dewey la utilizo con las palabras “ Dew It for Dewey“, que fue seguida en 1952 por las camisetas que decian “ I Like Ike ” en la soporte a la campaña de Dwight D. Eisenhower. John Wayne, Marlon Brando y James Deanlas usaron en la TV nacional. Al principio el público esataba en “Shock”, pero para el 1955 llego ser aceptable. La camiseta (T-Shirt) se hizo “cool” cuando James Dean la usó en la pelicula un rebelde sin causa (Rebel Without a Cause). 

 James Dean
James Dean

Así, a par­tir de los años 50, la mo­da de los (T-Shirt) emer­gió y prác­ti­ca­men­te to­dos la usan con li­ge­ras va­ria­cio­nes de es­ti­los y di­se­ños por ser có­mo­da, eco­nó­mi­ca y ver­sá­til.

 T-shirts Con eslóganes que han hecho historia:

  •  “I Love NY”. Para apoyar a la ciudad de Nueva York tras los atentados del 11-S.
  • “Una mujer necesita un hombre igual que un pez necesita una bicicleta”. Con ese lema, las feministas reivindicaron su lucha en los 60.
  •  “No soy terrorista, no me detengan”. La muerte del brasileño De Menezes por disparos de Scotland Yard en el metro de Londres (2005) propició esta camiseta.
  •  “Más vale morir de pie que vivir de rodillas”. La frase del Che Guevara es la que más vende.
  • “Busco sexo, y si surge, amistad”. Este tipo de mensajes se han puesto de moda entre los adolescentes.
  •  “In Bombs We Trust”, para denunciar la intervención de EEUU en Irak parodiando el sacrosanto “In God We Trust”.
  • “We Love You, Kate” (Te queremos, Kate). El mundo de la moda se solidarizó con Kate Moss, sorprendida esnifando cocaína, con esta camiseta.
  • “Team Jolie” / “Team Aniston” (Equipo Aniston) (Equipo Jolie). La separación entre Jennifer Aniston y Brad Pitt puso a los “fans” de ambos a favor o en contra de estos actores. Unos, mostraron su apoyo a la ex (Aniston) y otros a Angelina Jolie, su compañera actual, llevando estas camisetas.
  • “I Love My Country, But I Hate The Apartheid” (Amo mi país, pero odio el apartheid), para luchar contra la segregación racial en Sudáfrica.
  • “Vote or Die” (Vota o muere), para pedir que la gente fuera a votar en las últimas elecciones presidenciales de EEUU.

Fuetes: (Wikipedia, Elmundo.es, )



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